Balasana

Bal=Niño Asana=Postura

Postura del niño

Colócate en cuadrupedia, junta los dedos gordos y siéntate sobre los talones. Deja tus rodillas juntas o separadas hasta el ancho de las caderas buscando la posición en la que sientas más confort.

Exhala y deja recostar tu torso sobre/entre los muslos. Deja la frente apoyada en la esterilla.

Coloca las manos con las palmas hacia arriba y los brazos paralelos al cuerpo.Libera los frentes de los hombros hacia el suelo y si puedes repósalos sobre las rodillas.Quédate en esta postura antes de ir a dormir durante 30 segundos mínimo. Lo ideal es estar 5 minutos con respiración consciente para sentir los beneficios para de un sueño reparador .También es muy útil para descansar entre posturas durante nuestra práctica, para ello descansaremos de 3 a 5 respiraciones profundas.Es una postura muy restaurativa y relajante, añádela a tu rutina y experimenta tus cambios.Para un trabajo más profundo, pon atención en el Punto Can-Pal, dos dedos por encima del hueso del pubis. Enfoca tu atención ahí y disfruta de las distintas sensaciones.

Para salir de la postura apoyate con las palmas de las manos en el suelo, eleva caderas y vuelve a la cuadrupedia y siéntate para deshacer la asana. Siempre lo puedes acompañar de una meditación en flor de loto.

Namasté

Ommmmmmm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *