Balasana

Bal=Niño Asana=Postura

Postura del niño

Colócate en cuadrupedia, junta los dedos gordos y siéntate sobre los talones. Deja tus rodillas juntas o separadas hasta el ancho de las caderas buscando la posición en la que sientas más confort.

Exhala y deja recostar tu torso sobre/entre los muslos. Deja la frente apoyada en la esterilla.

Coloca las manos con las palmas hacia arriba y los brazos paralelos al cuerpo.Libera los frentes de los hombros hacia el suelo y si puedes repósalos sobre las rodillas.Quédate en esta postura antes de ir a dormir durante 30 segundos mínimo. Lo ideal es estar 5 minutos con respiración consciente para sentir los beneficios para de un sueño reparador .También es muy útil para descansar entre posturas durante nuestra práctica, para ello descansaremos de 3 a 5 respiraciones profundas.Es una postura muy restaurativa y relajante, añádela a tu rutina y experimenta tus cambios.Para un trabajo más profundo, pon atención en el Punto Can-Pal, dos dedos por encima del hueso del pubis. Enfoca tu atención ahí y disfruta de las distintas sensaciones.

Para salir de la postura apoyate con las palmas de las manos en el suelo, eleva caderas y vuelve a la cuadrupedia y siéntate para deshacer la asana. Siempre lo puedes acompañar de una meditación en flor de loto.

Namasté

Ommmmmmm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *