Halasana 
Hala = Arado / Asana = Postura
La postura del arado
Esta asana es una inversión ya que el corazón está por encima de la cabeza.

Se suele realizar después de la postura de la vela (parte final secuencia ashtanga- yoga).

Beneficios:

Contraindicaciones:

Pasos:

1º Savasana (nos acostamos boca arriba en la postura del cadáver)

2º Salamba Sarvangasana (impulsamos las piernas hacia arriba y aguantamos nuestra espalda en las manos apuntando con los pies al cielo en la postura de la vela)

3º Llevamos las piernas por encima de la cabeza, pies pegados y puntas de los dedos de los pies en punta tocando el suelo.

4º Entrelazamos las manos por debajo de la espalda haciendo presión contra el suelo.

5º de 5 a 8 respiraciones lentas y profundas en Ashtanga yoga. En Hatha yoga podemos aguantar máximo 5 minutos respirando profunda y lentamente, buscando la quietud, el saber estar en una posición, y estirando de una manera más intensa nuestra fascia. (La fascia es una membrana fibrosa de tejido conectivo que envuelve los músculos, forma las cápsulas articulares, los tendones y los ligamentos).

Lo que recomiendo es que sientas la postura y tu cuerpo, no fuerces ni aguantes el dolor, hay que comprender como funciona nuestro cuerpo, escucharlo y sentir que es lo que más necesitamos en estos momentos. Lleva la respiración donde sientas la molestia.

Halasana activa el chakra vishudda (de la garganta). Mientras realizas esta asana, puedes experimentar una expansión y activación de energía en estos niveles: pureza, creatividad.

Para la contrapostura realiza matsyasana.

Punto Can-Pal conectado para anclarnos.

Namasté

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *